Serie Anatomías 1999-2005

Anatomías comprende una serie de dibujos, composiciones y pinturas de indagación en las estructuras y entresijos de la carne. La fascinación por una mecánica humana en el cuerpo, en la búsqueda más prosaica y mecanisista del misterio de la vida. Composicioines organizados como láminas anatómicas, llenas de preguntas y textos explicativos, tituladas, selladas, fechadas.
Estuve elaborando estos dibujo-documentos, como registros que me hacían reflexionar acerca de la necesidad de la cultura, de la ciencia, de conocer y explicar, poner sobre la mesa “todo”. Diseccionar para ver, medir, pesar, tocar. Una aventura fracasada cuando se trata de buscar el origen de la vida, el sentido y la explicación de ésta. Y el empeño desesperado del ser humano por analizar, catalogar, desmenuzar, explicar, construir y reconstruir, esclavos de los sentidos. Y sentir el resuello del fracaso de tal tarea, mientras voy escarvando con plumilla, tinta y lápiz, en las entrañas de la carne y los tegumentos.

Serie Anatomías 1999-2005

Anatomías comprende una serie de dibujos, composiciones y pinturas de indagación en las estructuras y entresijos de la carne. La fascinación por una mecánica humana en el cuerpo, en la búsqueda más prosaica y mecanisista de una explicación de la vida y del ser. La mayoría de los dibujos y composicioines organizados como láminas anatómicas, llenas de preguntas y textos explicativos, tituladas, selladas, fechadas. El dibujo-documento, como registro, quizás de acciones avocadas al descubrimiento del misterio primigenio, con toda la consciencia de una tarea perdida para ese fin, escarvando con plumilla, tinta y lápiz, en las entrañas de la carne y los tegumentos.

error: Content is protected !!